"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


29 de noviembre de 2013

Ella y sus dos nombres

Ella tiene un nombre, pero no lo usa mucho, por todos lados se pone otro, parecido, pero que no es. Juguetea constantemente en ese ser y no ser. En ser una y ser otra. Y para jugar a eso sólo lo puede hacer usando dos nombres. Una quiere una cosa, la otra quiere otra. Pero ninguna se decide.
Y en ese usar dos nombres, en ese significarse de esa manera aparece esa escisión casi irreconciliable consigo misma. Parece trivial, parece casual... pero no lo es. Ella está divida como lo está su nombre... ella no puede ser ni Mary ni Maria... ella quedó atrapada entre las dos.
Y a pesar de su sufrimiento, a pesar de no ser, goza terriblemente de forma inconsciente, porque al no ser, tampoco se hace cargo, ni de su deseo ni de su carga. Puede correr libremente hacia la misa y las campanas... al menos eso fantasea, pero sufre... porque si bien no elige, ni está en misa, ni toca las campanas, habita en ese limbo que se ha creado entre dos nombres, no es una ni la otra.

Sergio Alonso Ramirez
Psicólogo Psicoanalista

Jorge Gomes Matheus
www.jmatheus.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno