"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

29 de marzo de 2014

¡Guillaume y los chicos a la mesa!

A veces hay películas más o menos psicoanalíticas, pero confesemos... pueden ser aburridas. El contenido o el aprendizaje que dejan es interesante, claro está, aun así da como cierta pesadez de vez en cuando.
Sin embargo hay otras que no nos enseñan psicoanálisis, lo transmiten, la única forma de poder apre(he)nderlo.
Pocas veces recomiendo una película, sin embargo hoy sí.
Guillaume y los niños a la mesa tiene muchas características que la hacen única.
Es una comedia, pero no es comedia. Te hace reír y te hace entender. Te adentra en el mundo de una persona, de una familia, y a la vez de un comprensión particular.
Es una película que al verla me dije "estos se van a ganar el Oscar". Pues ya gano 5 Cesars (el Oscar Francés). Es una historia que un americano no podría ni sabría contar y que sólo un Francés, con esa mirada peculiar puede realizar.
Guillaume es el nombre del protagonista, pero hete casualidad, el actor que hace de él se llama igual ¿Curioso no?. Y luego el director se llama Igual. Pero la madre de Guillaume es el propio actor ¿De qué va toda esta historia?.
Pues viendo entrevistas, resulta que ésta es la historia real de la vida de Guillaume, el cual es director, Actor principal y secundario (La madre).
Pero lo importante de las risas, las vivencia de Guillaume, esa forma particular de entenderse en el mundo y de estar inscrito por el Otro e inscribirse él de una manera particular, hay un final, uno que nos deja algo importante, una enseñanza, algo que puede hacer entender con esa manera tan peculiar que tiene la película cosas sobre el lenguaje, de cómo somos un lenguaje inscrito desde el Otro.

Los dejo con estas palabras y en el cine o en sus casas con ¡Guillaume y los chicos a la mesa!

*Se recomienda verla en versión original subtitulada para no perder los giros y tonos particulares de la propia lengua

(Es llamativo el parecido de Guillaume Gallienne con Antonio Gasalla - Cómico Argentino)







1 comentario:

  1. Sergio, es una película extraordinaria, gracias por el consejos. El cine francés, las de Almodóvar, algunas viejas italianas, otras canadienses, etc, hay mucho interesante para ver más allá de Hollywood. Me gustaría que continúes con tus comentarios acerca de películas y libros tal vez. Cariños.

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno