"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


11 de octubre de 2017

Terrorismo Catastrofe y Generalización ¿Debemos generalizar?


2 comentarios:

  1. Muy interesante Sergio, pero me pregunto que le sucede al sujeto cuando necesita hacer otro tipo de generalizaciones como:"los pobres son todos vagos","los ricos son todos malos"," las mujeres son unas histéricas","los hombres son todos mentirosos", etc. Sera otra manera de aliviar la angustia?
    Saludos, desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la alivia porque aparte el sujeto es criado y enseñado que tiene que dar y ayudar y frente a semejante calamidad generalizada por un lado y sin conocimientos de causa por otro, el sujeto se defiende frente a la frustración propia de no poder ayudar al otro.
      Hay experimentos en sociología que muestran la predisposición a ayudar a un individuo en particular que a un grupo e incluso menos a una generalización (Ej: ayudar a tal chico de África, ayudar a la tribu de tal chico, ayudar a los chicos de África. En este caso la gente ayuda a más al niño individual)

      Eliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno