"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


25 de abril de 2020

El hombre que crecía... recordemos este cuento



A veces estos cuentos, en algún momento de la vida, cobran un significado muy peculiar. Uno puede cuestionarse cuando el otro puede escuchar, y muchas veces, puede hacerlo en un momento peculiar, como aquí les relato en este cuento.

Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista

2 comentarios:

  1. Tan cierto Sergio. El ego. Ahora yo te pregunto cómo diferenciarlo de la autoestima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que justamente una cosa es tener una autoestima y quererse y otra es negar la falta y no escuchar a nadie hasta que te come. Tiene que ver con la soberbia que, en breve, saldrá un vídeo de ello. Lo que pasa es que una cosa es lo que yo considero de mi mismo y otra es pisotear a los demás. Y en general la gente con menos argumentos creen que los que los tienen son soberbios, cuando no entienden que la ignorancia es la más soberbia.
      Saludosss!

      Eliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno