"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


1 de agosto de 2012

Amor, Narcisismo y Pérdida

Hablando con un Colega Psicoanalista tocamos el tema del Narcisimo. Y es verdad, uno no sufre frente a la muerte del otro "por el otro", sino por la pérdida para uno mismo, la pérdida de ser amado de esa manera. En un corte, sufrimos porque dejamos de ser amados. Amamos por cómo nos vemos reflejados en los ojos de otro. Inclusive, en un póster, la adolescente, ama a su ídolo imaginándose cómo es amada por el mismo. Y amada por sobre todas las demás! es decir, más narcisismo.
Como dice mi colega: "Nadie llora (ni ríe) por el otro. Siempre por uno. Por eso uno sufre por quererse demasiado..."

Es decir, el otro es un espejo donde buscamos ser amados por el otro cómo ya hemos sido amados en nuestra historia y ahora somos amados por nosotros mismos. Cada uno, muy a su pesar, tiene la pareja que siente que se merece... porque se siente tan amada como se ama a sí misma/o.

Sergio Alonso Ramirez
Psicólogo Psicoanalista
Colega: Marcelo Augusto Perez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno