"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


18 de diciembre de 2012

1. El goce de lo imposible: Obsesiones (Fragmentos)

Como ya muchos de ustedes saben se ha publicado el libro "El goce de lo imposible: Obsesiones" del cual tengo el honor de haber sido co-autor.
En los siguientes post les pondré pequeñas viñetas de cada uno de los autores y sus artículos.

Capítulo: Encerrado
Autor: Sergio Alonso Ramirez

" Es conveniente poder hacer una diferencia que, a menudo, no se suele realizar en la vida cotidiana, y la misma se refiere al concepto de "ser querido" o "ser desado"...

..."El ser deseado tiene que ver ser pretendido por el otro como objeto de satisfacción propia. Esto no tiene que ver necesariamente con ser "querido" o "deseado como sujeto", sino que a la persona se la desea para cubrir alguna necesidad personal. Se la toma como un objeto propio o se lo pretende como tal, impidiendo de esta manera aquello que lo hace sujeto del deseo, aquello que da la libertad de existir a través de sus deseos.
Sin embargo, el "querer" o "ser deseado como suejeto" es otra cosa. El querer a alguien implica tomarlo en cuenta como persona, como sujeto y por ende considerar sus propios deseos, necesidades y principalmente su derecho a la libertad. Es poder entender que si bien el otro puede cubrir necesidades propias, también es "alguien", es "otro" que se instaura más allá de uno mismo, es decir, como un "deseante".
Es poder dar acceso a su libertad, a ser capaces de renunciar a su presencia objetal en pos de su libre albedrío"


Saludos
Sergio Alonso Ramirez
Psicólogo - Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno