"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

15 de diciembre de 2014

Observación Extraterrestre

Diario estelar: 

Hoy he llegado a un planeta sumamente extraño. Parece que lo llaman "Tierra", aunque también significa donde se plantan las cosas. Raro que lo llamen así cuando lo que más tienen es mar. 
Realmente estoy intrigado sobre este mundo porque sus habitantes tienen capacidades de razonamiento y civilizaciones, sin embargo su comportamiento es completamente sorprendente.
Por ejemplo, cuando tienen pelos, se los quitan y cuando
no los tienen se los ponen. Los que están delgados van a edificios a correr en máquinas para ponerse grandes, y los que están grandes quieren estar flacos. Las mujeres que son morenas quieren ser rubias y las rubias morenas (se pintan los cabellos y otros se los arrancan). Los bajos se ponen zapatos "altos" y los altos intentan ser bajos. 
Lo más llamativo es las cosas que dicen y luego lo que hacen. Hablan de paz y viven con guerras. Repiten la palabra amor, como si fuese algo hacia otro, pero lo hacen todo para sí mismos. He podido interceptar sus medios de comunicación y se la pasan hablando del planeta y del "medio ambiente" pero desde mi nave se ven las cantidades enormes de basura y contaminación que generan. Ellos en sí son productores de contaminación, sacan materia prima del planeta y lo convierten, en muchos casos, en algo inutilizable. 
Añoran todo el tiempo la vida al aire libre, y luego se meten en casas apiladas, que se llaman edificios y viven allí hacinados. Es realmente todo muy extraño. 
Luego parece que tienen problemas con el cuerpo y no pocos. Hay mucha gente que lleva prótesis en los senos y en el trasero. Les pasa particularmente a las mujeres.
Creo que tienen sistemas extraños de producción energética, se meten varios en unas instalaciones y tiran de cadenas enganchadas a máquinas, caminan en cintas y levantan unos artilugios que no logro entender como generarán la energía (¿magnética?). A esos lugares los denominan: Gimnasios. 
He podido ver que dicen que "hay que comunicarse mejor", pero a la vez viven conectados con sus aparatos de comunicación. Es muy confuso. 
Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención son sus aptitudes artísticas. Todos, absolutamente todos, coleccionan arte. Pero es raro. Son unos papeles pintados que llevan encima, como si fueran imágenes de alguien, con colores y números. Y los guardan y lo tienen todos. Quizás es algo religioso. Esos dibujos los intercambian todo el tiempo. Y parece que su aprecio por el arte es grande, porque a veces por cambiar varios de ellos les dan objetos. Más aún, tienen centros gigantescos donde los coleccionan, los reparan, los guardan en grandes cantidades. A estos establecimientos los llaman Bancos ¡y los hay por todos lados!... deben ser centros culturales, pero me extraña que coleccionen mucho de lo mismo. 
Luego hay otros lugares donde guardan dibujos más grandes, con marcos, y figuras. De estos hay muchos menos y los llaman "Museos". Pero no creo que sean muy importantes, por que de los otros hay muchísimos más y son más visitados.
No sé bien que haré porque esta especie me ha intrigado y desorientado. Quizás me quede un tiempo por aquí o siga mi camino. Pero si me quedo, lo que seguro voy a intentar comprender es eso que llaman "lógica". 


Sergio Alonso Ramirez
Psicólogo Psicoanalista

4 comentarios:

  1. Simplemente Excelente..! Me gustó tanto que lo compartí en página de Tiempo Terapéutico hoy al mediodía!
    Gracias Sergio!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quiero ir con este "extraterrestre" a su planeta :)

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno