"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


20 de agosto de 2018

Cuando no hay verdad



El otro día iba por la carretera mirando un águila volar. Y me imaginaba que un niño la veía y preguntaba qué era eso. Un cazador le diría que es una presa, un ecologista que es un ser vivo respetable, alguien de ciudad una cosa y alguien de campo otra. Aún más, si el niño estuviese en Japón, quizás le explicarían que es un espíritu del bosque con ciertas facultades, pero un biólogo le contaría otra cosa. El niño se daría vuelta y preguntaría cual es la verdad. Y la respuesta sería "Todas y ninguna". Todos los humanos necesitamos sujetarnos a alguna verdad, algo que nos organice, que nos de un basamento sobre la realidad. E incluso el intelectual tiene su verdad y es que no hay verdad, sino verdades. Sin embargo esto, también es una contradicción pero a la vez una verdad. Por eso algunos eligen que su verdad es aceptar que no hay una verdad, y así también son sostenidos por la misma.

Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno