"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

1 de octubre de 2018

La frustración de no llegar a los ideales: Los millennials

Aquí traigo una charla muy interesante sobre los millennials. O dicho de otra manera, los jóvenes de ahora. Expectativas altas, ausencia de conciencia de límite y esfuerzos que esperan frutos sobredimensionados. Dicho en palabras psicoanalíticas: "La negación de falta a través del narcisismo". La cuestión aquí son los altos niveles de frustración (cosa que se habla en la crisis de los 30's) y por otro lado la dificultad que vemos en la consulta con esta juventud que se acusa y acosa por no ser Steve Jobs a los 30 años, y tampoco aceptan el tiempo, el trabajo, la humidad de las posibilidades esto puede llevar a diferentes salidas, desde superarlo hasta ideas suicidas. 
Saludos
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista


4 comentarios:

  1. de algùn modo comenta la frase viralizada y real de nuestro genio Alfredo Casero...los pibes heredan lo que viven y escuchan: "QUEREMOS FLAN..." dijo Casero...es màs fàcil conseguirlo pidiendo al poder ocasional y que te lo den gratis que apostar al sacrificio y al trabajo (ètimo "traba") como han hecho muchos de nuestros ancestros cuando "vinieron a hacer la Amèrica"

    ResponderEliminar
  2. creo que es la generaciòn , màs que millenian, la del "lo quiero ya", y se emparenta con lo compulsivo en las adicciones, donde le es imposible instalar "la espera".

    ResponderEliminar
  3. Sergio, podrías hacer alguna reflexión sobre esta especie de nueva ola feminista? No sé si te interesa el tema, pero yo lo veo muy instalado en Occidente y me gustaría tener en cuenta un punto de vista psicoanalítico. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio me parecen muy interesantes los temas de tu blog, concisos, pero con un contenido complejo explicado de forma sencilla. Te doy la enhorabuena. Sobre todo me gustan los vídeos de YouTube he de decir. Me he animado a comenzar también un blog con reflexiones que van apareciendo por el trabajo en la clínica y te lo quería compartir. Llevo a penas dos entradas pero en ello estoy.

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

    https://julialorenasilveiraborondo.com/la-travesia-terapeutica/


    (Se me ha borrado el comentario anterior espero que no te salga repetido)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno