"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


7 de marzo de 2014

Cuando todos me quieran no estaré solo

Había una vez una persona.
Tenía mucho miedo a quedarse sola. Con lo cual pensó que si era la persona más amada por todos no estaría sola. De hecho por una lógica matemática si era el mejor de todos y hacía algo por ello sería amada y venerada por todos no se quedaría sola. Es decir mucho es igual a mucho.
Al final hizo todo lo posible por ser mejor en todo lo posible. Y finalmente lo logró. Un día se consagró y estaba frente a todos en un escenario. Todos posaban su mirada en la persona, esperaban una de sus genialidades. Y fue en ese momento, en un súbito segundo que miró alrededor y se percató que realmente estaba sola.
La matemática no operaba como pensaba. Todo es igual a nada, y nada a todo.

Sergio Alonso Ramirez

Psicólogo Psicoanalista 

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Mucho miedo paraliza y entonces no hay movilidad o sea nada.. En cuanto te das cuenta de esto y te dejas fluir dando paso a paso sin expectativas. algo circula desde el deseo y empiezas a aceptar que todo no es posible, que lleva un proceso, 99% de desaciertos hasta el 1% que se hizo la luz y sigues adelante! Gracias Sergio! Abrazos

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno