"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

14 de marzo de 2014

Las almas "Travers"

Arte: Eric Almås
web: http://www.erikalmas.com/
Muchas almas nacen en las tonalidades de los grises. Es como una franja que dependiendo del destino de cada uno se moverá hacia un lado u otro. Otros desafortunadamente nacen y transitan sus vidas en la franja de los “oscuros”, los que van hacia el total vacío, negro, denso y donde no llega la luz. Y unos pocos nacen en la franja más luminosa, donde los grises son simplemente blancos un poco opacados.

Sin embargo hay almas particulares, las que se las define como “travers”. Son aquellas que pueden ir “a través de”. Ellas no lo han elegido, al menos conscientemente, pero el destino las ha obligado a caer en la más profunda negrura y gracias a eso poder también conocer la más blanca de la luces. Los “travers” en principio son un alma cualquiera, no han venido con un don particular. Lo que las hace especiales es la capacidad de haber caído en las oscuras tinieblas y al conocer lo oscuro, subir con fuerza hacia su gris natal y pasarse y conocer la luz más brillante. Los “travers” parecen exitosos, luchadores, pero en el fondo ellos saben que hay lugares oscuros y trabajan vehementemente para no caer más en él. Mientras los que sólo conocen los grises luchan por estar en un gris un poco más claro, los “travers” intentan vivir con la mayor luz posible, pero porque han saboreado la negrura.

Y todo esto los dota de algo en particular, algo diferente. Ellos pueden escuchar, pueden oír y pueden ver cada situación del resto de colores. Por supuesto que se diferencian de los otros que han nacido en la negrura o en la luz total. Porque aquellos que no han caído o que no han podido elevarse suponen que el mundo sólo tiene esas tonalidades. Sin embargo los “travers” no. Ellos con una mirada particular, con un escutriño en su mirada pueden ver más allá de las fantasías que las almas de cada franja tienen. Ellos que parecen tan taciturnos y meditabundos saben que estarán allá para cuando alguien se pierda en alguno de las tonalidades. Tampoco conocen absolutamente todo lo que sucede en cada tonalidad, pero saben que existe y que alguien puede estar viviendo algo de ella.

Pero lo tragicómico de todo esto, es que los demás los ven como alguien que tiene algo especial, y en realidad no tienen nada más que haber sobrevivido a las tonalidades de las diferentes franjas. Aquello que para los demás es un don de los “travers”, no es más que la experiencia de haber conocido las maravillas de la luz y los horrores de la oscuridad.

Sergio Alonso Ramírez

Psicólogo Psicoanalista.  

1 comentario:

  1. Yanira Estévez Puga12 de febrero de 2018, 12:16

    Me encanta. Que bella descripción. Gracias.

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno