"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

29 de enero de 2015

Freud recomendó internar a Adolf Hittler cuando apenas tenía 6 años



Una reciente investigación reveló que el médico de la familia Hitler recomendó a instancias de Sigmund Freud que Adolf Hitler, fuese internado en un instituto de salud mental para ser tratado por su conducta patológica.




Según el estudio realizado por el escritor británico Laurence Marks, estudioso del psicoanalista Sigmund Freud y de sus obras, detalla que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado en un instituto de salud mental para niños de Viena.
Todo comenzó cuando el médico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch, le preguntó a Freud qué hacer con el pequeño Adolf, que sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por caídas en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte; esto venía acompañado por conductas inapropiadas, informa el diario argentino ‘La Nación’ citando la investigación.
Sin embargo, el padre del niño, Alois, rechazó el consejo de Freud. Según Marks, lo decidió así para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo.
“Le gustaba humillar a su hijo. En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y llamó al resto de la familia para que se rieran de él. Adolf lloró durante tres días”, relata Marks en su estudio.



Ante semejante historia, es inevitable preguntarse qué hubiera ocurrido si el padre de Hitler hubiera aceptado internar a su hijo. ¿Qué hubiese pasado si el entonces sufrido niño hubiese recibido el tratamiento psicológico adecuado? Es casi forzoso pensar que, muy probablemente, la historia mundial hubiera cambiado y el Holocausto nunca se hubiera producido. No obstante, solo se trata de suposiciones. Nunca lo sabremos.



Fuentes: http://www.nuevamentes.net/2014/10/freud-recomendo-internar-adolf-hitler.html
referencia: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113611-freud-recomendar-hitler-tratar-salud

Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista

2 comentarios:

  1. Me parece interesante, y me surge esta pregunta: ¿el Holocausto solo fue maquinada por Hitler? Es decir, que hay de los demás involucrados, pero como lo mencionas al final, son suposiciones, gracias por compartir y saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no me siento muy autorizado a responder desde un lugar histórico ya que hay muchos especialistas en ello. Sin embargo hay una serie de factures que confluyen para que suceda lo que sucedió. Justo veía un documental de como Hittler intentaba sostener su palabra de no hacer la guerra, y como encontraba las vueltas para declararla "porque no le quedaba más opción" (cosa que hemos visto también en USA). En todo caso tanto este como otros personajes importantes y poco importantes en la actualidad nos hablan de muchas cosas. En especial de como la palabra del Amo-padre se convierte para mucho en ley. Una ley que da cabida a desatar la pulsión de muerte en diferentes ámbitos, grupos o personas. Hittler no está tan lejos, vive en las injusticias, abuso de poder, en el sadismo que ostenta quien es "más fuerte". Hittler habita en una persona que hace poco dijo "yo quiero ascender para joder a los otros y que no me jodan a mi".
      Sería un sueño estupendo que sólo se tratase de Hittler...

      Saludos

      Eliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno