"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

2 de agosto de 2015

Soy así de rebelde para tí



Viñetas de Valentina:

Nuestra amiga Valentina es, como sabemos, una perra, específicamente, un Galgo.
Pero Valentina no es como los “otros”. Ella no toma agua del bebedero de la plaza como sus amigos. La “madre” debe perseguirla con un bebedero portátil para que “la pequeña” no se deshidrate.

-        “Es que no sé qué le pasa a ésta. Si no le doy es capaz de morirse de sed” -

Por el momento todo parecía entre lógico pero extraño a la vez. Hasta que su madre debió irse un par de días y allí sucedió lo que nadie esperaba. Mientras sus amigos Bilbo e Ito bebían del grifo, ella estaba mirando, detrás de ellos, casi como esperando su turno. Su madre no estaba sino que la persona que la cuidaba. Es entonces quien se encontraba en el grifo le dice “¿quieres?”. Ella se acerca, huele, y la persona le pone la mano al agua para hacer un poco de efecto cascada. Valentina se pone a beber y enseguida, copiando a sus amigos, bebe del grifo.
¡Vaya sorpresa, Valentina aprendió a beber del grifo!

Sin embargo su dueña-madre llego al otro día. Valentina dejó completamente de beber del grifo. Y al otro día quizás podemos entender el por qué. Mientras nuevamente hacían fila para beber agua, Valentina también esperaba, y allí aparece su madre con el cuenco lleno de agua diciendo “¿Valeeeee quieres agüitaaaa?”.
Los hijos, son síntoma de los padres.

-        ¡¡¡Pero Doctor!!! ¿Qué le pasa a mi hijo? –
-        Es hijo señora, eso le pasa… -

(También esto tiene que ver con lo que suelen llamar trastorno de angustia por separación (habría que aclarar quien se angustia realmente ante la misma…)

Sergio Alonso Ramírez

Psicólogo Psicoanalista

Pd: Luego de leer este post, la madre tomo cartas en el asunto. Y el otro día se encontraba Valentina con su "madre" y "hermana" alentándola a beber del bebedero. Y ella, tímida y remolona, bebía felizmente como el resto de sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno